En breve se hará el lanzamiento del Sistema de Alerta para el Ciudadano

0
527

El Sistema de Alerta para el Ciudadano (SAC) se encuentra en la fase final de evaluación  para su puesta en marcha en la ciudad. De esta manera en pocas semanas se concretará el lanzamiento oficial de parte de las autoridades de la municipalidad de La Banda.

Se trata de una herramienta integrada a la aplicación oficial del municipio que permitirá al vecino el envío de señales indicando la emergencia al centro de monitoreo. Desde allí se informará a las fuerzas de seguridad, al centro de salud o a los Bomberos Voluntarios, según sea la necesidad.

Según se informó, el alerta puede darse por urgencia médica, ante accidentes de tránsito, incendios o diferentes hechos delictivos y se lo hará desde la aplicación móvil hacia una web ubicada en el centro de monitoreo instalado en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de La Banda.

Desde allí se realizará una visualización rápida en tiempo real de la posición geográfica desde donde se emitió la alerta y se notificará al servicio de emergencia correspondiente.

El intendente Pablo Mirolo, destacó: “Este es un programa integral que implica el uso de tecnología con herramientas, como el botón antipánico que se utiliza mediante una aplicación que está a disposición de cada vecino y que le permitirá informar sobre diferentes situaciones de emergencia y se asistidos por los organismos correspondientes. Esto nos permitirá crear un registro o un historial de los diferentes hechos de emergencia que suceden en la ciudad”.

Finalmente anticipó: “Asimismo prevemos la incorporación de personal capacitado para la creación de la policía comunal que trabajará en conjunto con Bomberos Voluntarios, el servicio de emergencias y Defensa Civil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here