En el Año de la Fe organizan un encuentro de catequistas de todo el Decanato Banda

0
265

Los integrantes del Decanato Banda, concretamente la Pastoral de Catequesis, está organizando un encuentro para catequistas, el cual se desarrollará el próximo 20 de junio en la parroquia Nuestra Señora de La Salette bajo el lema: «Profundicemos nuestra fe a la luz del Vaticano Segundo».

Al respecto Lida Enríquez, coordinadora de catequesis de La Salette comentó, «este encuentro se está organizando en el marco del Año de la Fe, en el que se nos recomienda leer todos los documentos del magisterio de la iglesia y uno de los documentos es el Vaticano Segundo».

Por otra parte comentó, «el tema principal será el rol de los laicos, hoy debido a la escasez de sacerdotes que estamos afrontando, el rol del laico es muy importante y debemos prepararnos con el debido respeto, por eso preocupados organizamos este encuentro para profundizar los contenidos de la fe. El rol del catequistas es fundamental porque es el iniciador en la formación de la fe en la familia».

En otro orden de cosas Enríquez indicó, «tal como lo había expresado el Papa Francisco el concilio es un regalo que necesitamos seguir recibiendo y un desafío que debemos asumir en la actualidad. Escuchando estos consejos, queremos realizar este encuentro con el lema: Profundicemos nuestra fe a la luz del Vaticano Segundo».

Cabe mencionar que el encuentro se desarrollará el 20 de junio a partir de las 15.30 horas para finalizar a las 20 horas con la celebración de la Eucaristía a cargo de monseñor Torrado Mosconi, quien también va a disertar. Si bien, esta actividad lo organiza la Pastoral de Catequesis del Decanato Banda, pueden participar todos los servidores de las parroquias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here