Exportan zapallos desde Santiago a Italia

2
397

El Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, ingeniero Luis Gelid, visitó el establecimiento de la empresa Mabato SRL, ubicado en Ruta Nacional 34, Km 727 del paraje Las Hermanas en el Dpto. Banda, que exportó el primer contenedor de Zapallo “Musquee de Provence” hacia Italia directamente desde nuestra provincia, con el objeto de profundizar el respaldo institucional que viene dando el Gobierno de la Provincia en diferentes aspectos operativos. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Producción, ingeniero Pablo Moggio; Director de Agencias de la Provincia ingeniero Juan Enríquez; Director de Agricultura y Ganadería, Rubén Giorgi, entre otros funcionarios. Además se hizo presente la Aduana de la Provincia y de la Región que realizaron el control de la carga.

En el recorrido, el productor y Gerente de Mabato SRL, el Sr. Carlos Nader (h) explicó: Es una empresa familiar que se dedica a la exportación, desde hace 3 años que viene exportando anquito coreano a España, cebollas al Brasil y Paraguay, este año el Zapallo Musquee de Provence a Italia. Así también comentó que el establecimiento produce 220 hectáreas a campo de las cuales 45 ha. de superficie poseen el sistema por goteo, siendo el segundo productor de la provincia con goteo en volúmen. Durante este año cosechó 25 ha. de Musquee de Provence, con un rendimiento de 100 toneladas por hectáreas y unas 20 ha. de cebollas con un rendimiento de 2500 bolsas por hectáreas, utilizando el sistema por goteo».

La Planta hace uso de tecnología disponible en cuanto a siembra, empaque y post cosecha. Así como también riego por goteo con fertirriego tanto como para zapallo y cebolla, se utiliza siembra con sembradoras neumáticas de alta precisión, cosechas de cebolla mecánicas. Empaque con dos líneas una para zapallo y melones. Y otra para cebollas donde se realiza el proceso de limpieza, desinfección y empaque.

Por su parte, el ministro Gelid, felicitó en nombre del Gobierno de la provincia al productor Nader y dijo sentirse muy contentó “de ver concretado este proyecto de esta empresa y pueda ser imitado por otros productores”.

Finalmente el ministro Gelid hizo suyas las palabras del gobernador al afirmar que se trabaja “en un proyecto agroindustrial, cuestiones que hacen a la producción, a la previsibilidad y seguridad institucional y normas de calidad para que experiencias como estas sean posibles y continúen”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here