En el Cerro Chapelco se burlaron de la cuarentena

0
462

Un verdadero escándalo se originó por un video en el que muestra cómo se vive la cuarentena en el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Un grupo de esquiadores se filmó burlándose de las medidas de aislamiento y mostró que en el centro de esquí nadie cumple con el distanciamiento social ni el uso de barbijos.

«¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?», se lo escucha decir a un hombre en un corto que se viralizó en las últimas horas.

En otro video, aparece el mismo esquiador con un amigo en el que desafían al presidente Alberto Fernández y vociferan: “Coronavirus no te tenemos miedo”.

Tras conocidas las imágenes, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que por «decisión del fiscal jefe Fernando Rubio, la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia».

«Hasta el momento, fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales y en el que se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social”, señala la publicación del MPF.

“La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, y hoy siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal y designaron defensor”, agrega el comunicado.

Según publica este viernes el sitio digital de La Mañana de Neuquén, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, anunció una multa de 200 mil pesos a los propietarios de la concesión del local gastronómico donde se desarrolló el sábado 22 de agosto por la tarde un after.

«Estas conductas irresponsables e insolidarias perjudican gravemente el esfuerzo conjunto que hace toda la sociedad neuquina para enfrentar la pandemia, y pone en serio riesgo la reactivación del turismo en la provincia», lamentó el Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia del Neuquén, Sebastián González.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here