Protesta policial en la residencia del gobernador riojano

0
681

Un grupo de policías autoconvocados encabezó una protesta este viernes a la madrugada frente a la residencia oficial del gobernador Ricardo Quintela, en la capital riojana.

En diálogo con Cadena 3 la vocera de los manifestantes, Sivlia Coria, sintetizó que los movilizó «reclamos salariales y sanitarios».

«Estamos con esta lucha que es de 2013 (salarial). Se vuelve a repetir en una pandemia y en una situación en que está desbordada la Fuerza. Hay muchos contagios», comenzó.

Los policías le presentaron al gobierno provincial un petitorio con una serie de puntos.

Al respecto, Coria dijo: «Pedimos al que se haga cargo de la familia policial, tanto de los infectados como del resto de la familia.Que contrate a retirados para que el personal activo tenga descanso».

Y agregó que necesitan «buenos» elementos de protección: «Los barbijos que nos dan son un desastre».

«También el tema salarial y la antigüedad, un 8% que nos descuentan para los jubilados. Nos recibieron en la Jefatura, el secretario de seguridad a cargo, porque el jefe está grave. Nos critican porque nos dicen que no es le momento, pero salimos a la acalle para que nuestros reclamos sean escuchados», expresó.

«Desde 2013 hasta ahora no no san aumentado. Los gobiernos hacen gestiones y uno dice hay dinero para otras cosas», finalizó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here