En el Día de la Maestra Jardinera, destacan su labor en medio de la pandemia

0
688

Este 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes, por tal motivo la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda destacó el trabajo que realizan las docentes del Nivel Inicial.

A partir de la suspensión de clases a raíz de la presencia del COVID-19, desde el municipio se organizaron acciones para que docentes y directivos de cada institución puedan seguir comunicados con los alumnos y sus familias. No solo en lo que hace a dar continuidad al Plan Educativo Anual, sino también al Plan Nutricional y a las diferentes necesidades que fueron surgiendo.

Cabe destacar que el municipio puso a disposición de las docentes y los directivos de los jardines de infantes una serie de capacitaciones virtuales para adquirir los conocimientos necesarios en el manejo de las plataformas y demás herramientas para dar continuidad al plan educativo.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Tenemos que destacar el desempeño de nuestros alumnos que junto a sus familias han ido adaptándose a la utilización de las nuevas herramientas para poder seguir aprendiendo, y seguir estando presentes en las clases virtuales a través de videos, fotos y escritos”.

Agregó: “Sin dudas que los logros en esta emergencia no serían posibles si no tuvieran la coordinación y el acompañamiento del grupo de docentes de cada establecimiento, que nos han sorprendido gratamente estando a la altura de las circunstancias, manifestando capacidades de adaptación y de resiliencia para no perder el vínculo tanto afectivo como educativo con cada uno de sus alumnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here