En el Día de los Santos más de un centenar de jóvenes se confirmaron

0
251

En la jornada del sábado, la comunidad católica de Santiago Apóstol vivió un momento especial, ya que 120 personas recibieron el sacramento de la Confirmación.

Cabe indicar que la ceremonia se realizó en el templo ubicado en avenida Belgrano y contó con la presencia del obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi.

Los jóvenes recibieron este sacramento en una jornada muy especial donde la Iglesia recordó el Día de todos los Santos.

En ese contexto, monseñor Torrado Mosconi aprovechó la ocasión para instar a los jóvenes a seguir el ejemplo de todos los Santos quienes fueron personas comúnes, pero que supieron escuchar la palabra de Dios y dejaron todo para seguirlo y evangelizar a otras personas.

«Hoy Jesús sigue llamando a todos, especialmente a los jóvenes, a vivir en santidad. Y los santos de esta época usan jeans y zapatillas; pero además, escuchan música a través del ipod y se comunican a través de facebook y whatsapp», indicó el pastor santiagueño.

Más adelante añadió, «lejos de lo que piensan muchos la santidad no es cosa de antes, los jóvenes deben llevar a otros jóvenes a vivir la alegría del evangelio. Jesús convoca a los jóvenes de esta época a ser santos».

Finalmente Torrado Mosconi explicó, «pese a todas las situaciones difíciles que les toca vivir, a nuestros jóvenes, Nuestro Señor sigue apostando por ellos y en especial por estos 120 confirmados quienes deberán ser la luz de todos aquellos que viven lejos de Dios y ser los guías para acercarse hasta Jesús».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here