En el Día Nacional de la Donación de Órganos el IOSEP y ATYVSE firman un convenio de cooperación

0
527

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, se firmo un convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica Institucional entre el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) y la  Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (ATYVSE), con el objetivo de realizar las acciones de cooperación mutua que faciliten el cumplimiento de los fines para el desarrollo conjunto de actuaciones sociales de carácter académico de investigación, cooperación y de iniciativas solidarias.

En este sentido, estuvieron presentes el presidente interventor del IOSEP Raúl Ayuch, la presidenta de la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero Iris Assefh y otros miembros.

El titular del IOSEP, señalo “actualmente el sistema de salud presenta desafíos muy complejos de distintos tipos, los avances científicos y tecnológicos nos acercan herramientas que décadas atrás, no existían, ahora nos posibilitan superar desafíos como lo son, los casos de los trasplantes, pero tenemos que interactuar, porque no es fácil acceder si no hacemos un esfuerzo compartido” dijo y agregó “La obra social ha cubierto ya en su totalidad de forma gratuita como la ley establece, la cobertura total de trasplantes y pos trasplantes de 84 casos y tenemos en listado otros 83 con pre trasplantes, esto es dentro de nuestra población de afiliados, pero sentimos también la necesidad de trabajar juntos, para ayudar a generar conciencia”. Respecto al convenio señaló “el convenio consiste en eso, en abonar esfuerzos, trabajo en conjunto y seguir avanzando, cuando nos unimos, logramos mejores resultados “.

Por su parte, Iris Assefh, manifestó “este logro que hoy tenemos, lo venimos trabajando ya hace varios años, este es un gran anhelo, de firmar el convenio de cooperación con la obra social que siempre nos apoyaron en todo lo que respecta, donación, trasplante”.

Seguidamente destacó la importancia de la donación de órganos y señaló al final “podemos decir muy orgullosa y con la mano en el corazón que Santiago del Estero es una comunidad donante».

Luego del reconocimiento de ATYVSE al titular del IOSEP, hubo testimonios de trasplantados, donantes y personas en lista de espera.

Asimismo, la Asociación  Civil de Ayuda a la Persona Sorda de Sgo del Estero (ACAPSSE) interpretó con lenguaje de señas la canción Aprender a Volar, para luego dar espacio a una suelta de globos en homenaje a los donantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here