"En el momento más triste de mi vida, quiero salir a defender a Messi"

0
418

Crédito foto: Telam

Diego Maradona

sabe que, como pocos, o camo casi nadie, su palabra es título. Y en esta oportunidad utilizó a la prensa con la intención de hacerle llegar un mensaje a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo que en la Argentina, su país, siempre es visitante.

«En el momento más triste de mi vida, quiero salir a defender a Messi porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina», dijo Diego en una entrevista con el diario Olé, mientras su madre, internada por una afección pulmonar, lucha por su vida.

«Los médicos nos dijeron que está en manos de Dios. Ni los mejores del mundo te aseguran nada», lamentó el ex DT de la Selección sobre la situación de «Doña Tota».

En continuidad con su respaldo a «La Pulga», Maradona repudió las constantes críticas: «No puedo creer cuando escucho a todos esos boludos cuando lo matan. Hablé con él en la semana y le pedí tranquilidad», contó.

Y recordó: «Yo antes del Mundial 86 jugué partidos malos, era un desastre, era criticado por el 80% de los periodistas. Y después del Mundial no había uno que no me pidiera una nota. Así que puedo entender como viene el tema…»

A la hora de explicar las causas del rendimiento de Messi en la Selección, Maradona dijo que los tres volantes centrales a su alrededor no favorecen el juego del rosarino y estableció un paralelo con su propio juego: «A mí me hubiese sido muy difícil jugar con Russo, Giusti y Gallego juntos».

En el mismo sentido manifestó que «si vos ponés tres volantes de contención para que el mejor del mundo nos salve limpiando a siete jugadores, jugá con cuatro tipos y listo. Poné a Romero y los cuatro del fondo…».

Maradona no se quedó sólo en la crítica y aportó su opción para mejorar el rendimiento: «Yo no le voy a armar el equipo a Batista. Y tampoco lo voy a saludar. Él tiene un ensañamiento estúpido con Pastore. Y me parece que Pastore sería un gran socio de Lío».

Para ratificar que el planteo táctico de Batista no le gusta, el DT puntualizó el que considera el punto más flojo de la estrategia de «Checho»: «Cinco-cinco es Mascherano, porque Banega y Cambiasso no son recuperadores. Yo me jugaría más por uno que ataque y me defienda menos».

El ex campeón del mundo con la Argentina en 1986, desechó, por otra parte, la búsqueda del parecido con el Barcelona: «Nosotros tenemos que jugar como la Selección argentina. Porque no tenemos a Xavi, Piqué, Iniesta… Es imposible imitar al Barcelona, porque tuvo la suerte de juntarlos a todos en un momento brillante».

En cuanto al desempeño colectivo de la Selección, Diego reprobó la carencia ofensiva: «La Selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él, somos muy injustos con Messi».

Aseguró también que el momento que atraviesa la Argentina en fútbol y a nivel seleccionado, es más doloroso que la derrota en el Mundial con Alemania por 4-0.

«En el Mundial lo que pasó es que perdimos las marcas. En todos los videos que vimos Müller ganaba el cabezazo en el primer palo, ¡y nos hacen un gol en el primer palo! Eso te corta las piernas. Después, remontar un resultado en un Mundial es muy difícil. Cuando salís a atacar quedás desprotegido».

Por último, dejó en claro que espera por la recuperación de los jugadores, al único grupo que defiende del actual grupo que está al frente de los destinos del equipo: «Les deseo lo mejor del mundo a los muchachos que estuvieron conmigo en el Mundial y a todos los jugadores que están en la Selección. A los demás no».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here