El Club Ciclista Olímpico perdió un partido increíble ante Quimsa. Cuando faltaba apenas un segundo Salles, lanzó la bola desde tres cuarto de cancha y clavó un triple que enmudeció a todo el estadio. El encuentro terminó favorable para la Fusión quien venció al local 78-76; de este modo el combinado capitalino se adjudicó la Copa Adhoc.
Los primeros minutos mostraron un partido equilibrado, con defensas ajustadas que complicaron el trabajo de los internos.
A pesar de eso, Alex Galindo tomó tiros de larga distancia y adelantó a Olímpico en el marcador. Con jugadas bien elaboradas, siguió al frente del marcador y al cabo del primer cuarto terminó arriba 21 a 12.
En el segundo cuarto, Quimsa ajustó la parte defensiva y pudo mejorar en la faz ofensiva. Como contrapartida, el conjunto dirigido por Miravet no tuvo tanta contundencia en ataque y permitió que la visita se acercara en el marcador.
Cuando el partido estaba empatado en 38, apareció Eduardo Villares y Olímpico se fue al descanso ganando 40-38.
El tercer cuarto mostró a un Quimsa más concentrado y emparejó el trámite del encuentro. Por su parte Olímpico se esforzó al máximo para mantener la ventaja y seguir al frente por 60-56.
Los últimos diez minutos de juego, los técnicos propusieron defensas más agresivas; esto hizo que los jugadores trabajarán más para convertir los goles.
El final del partido fue no apto para cardíacos. Quimsa empató el partido en 74. A través de Galindo, Olímpico pasó al frente 76-74; en la siguiente jugada Tintorelli, fue a la línea de simple convirtiendo sólo un punto.
Faltaban 14 segundos, el Negro bandeño tenía el control de la pelota; Ibarra la pasa a Galindo y el boricua decide «encarar» el cesto, en esa acción pierde el balón con Salles; el «diez» de la Fusión salió en velocidad y lanzó al canasto convirtiendo un espectacular triple.
Ante la mirada atónita de los hinchas del Olímpico, Quimsa festejó un nuevo triunfo sobre su clásico rival.