En emotiva ceremonia el padre Gastón Cuello asumió como párroco de Cristo Rey

0
707

La comunidad de la parroquia Cristo Rey, celebró orgullosa la llegada del presbítero Gastón Cuello quien tomó posesión en su cargo acompañado de los obispos Vicente Bokalic y Enrique Martínez Ossola.

Durante la celebración eucarística, presidida por monseñor Bokalic, se dio lectura a la designación de la nueva misión pastoral de Cuello y se exhortó a la comunidad a acompañarlo en este transitar.

En su mensaje el obispo destacó: «En medio de tantas dificultades la pascua es el grito desesperado de paz, porque Jesús vive en los sacramentos, en nosotros mismos. La misión de un sacerdote es la de anunciar la palabra y guiar en ese encuentro del pueblo con Dios».

También preguntó a la asamblea «¿cuántas veces leen la palabra de Dios?, seguramente son pocas; Jesús vino a explicar las escrituras y abrir las mentes para entenderlas, será entonces la misión del párroco el de predicar y la nuestra la de pedir que nos abra la mente para poder encontrar respuestas a las dificultades de cada día».

Más adelante puntualizó: «No somos una iglesia para estar encerrados, fuimos llamados a celebrar la vida afuera, a trabajar en comunidad. La palabra, la celebración, el sacramento y la caridad no pueden estar ausentes. La Banda ha crecido inmensamente, entonces desde el corazón mismo de la ciudad salgamos a anunciar el evangelio en la periferia; estemos cerca de los enfermos, de los que no tienen trabajo, de los que sufren, tenemos mucho para dar. Seamos una comunidad misionera y creadora de servidores».

Posteriormente, la comunidad de Cristo Rey le dio la bienvenida al nuevo párroco con la entrega de presentes y una sentidas palabras de una se sus servidoras.

También se hizo presente la comunidad de Santa Lucía, donde el padre Gastón se encontraba misionando, para despedirlo y desearle suerte en esta nueva etapa pastoral.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here