En este primer semestre se registraron cerca de 400 denuncias por violencia familiar

0
290

En este primer semestre se han registrado, en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº2, alrededor de 400 denuncias de casos de violencia doméstica.

Al respecto las autoridades policiales en diálogo con La Banda Diario comentaron, «el año pasado tuvimos, en total, 500 denuncias por violencia doméstica. En lo que va el 2011, ya llevamos alrededor de 400 denuncia, algo que nos preocupa sobremanera y es una significativa muestra del avance de este problema en los hogares bandeños».

Seguidamente puntualizó, «en la mayoría de los hechos se observan a mujeres golpeadas. Algunas llegan con lesiones leves y en algunos casos con lesiones graves. Los acusados, por lo general, son los maridos o concubinos y en algunos casos son ex pareja. También queremos hacer notar que no sólo la mujer es la víctima, sino también los hijos de ésta».

Las autoridades explicaron que la mayoría de los casos se registran en domicilios ubicados en barrios periféricos como por ejemplo El Rincón; Independencia; Jardín; Palermo, entre otros. «Aunque también hemos tenido casos de violencia en hogares ubicados en la zona centro», acotaron.

Consultados sobre si los acusados actúan bajo el efecto del acohol o estupefaciente, indicaron, «en la mayoría de los casos está presente el acohol, no hemos observado que los agresores estén bajo el efecto de estupefacientes».

Por otra parte revelaron, «muchas mujeres realizan la correspondiente denuncia y al poco tiempo la dejan sin efecto. Esto, generalmente, sucede porque sus parejas ejercen algún tipo de presión sobre las víctimas. Hubo casos en que la damnificada se retractó porque no tenía a donde ir a vivir».

Finalmente las autoridades de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº2 Banda manifestaron, «es importante que la mujer se anime a denunciar algún tipo de abuso. Las invitamos a que concurran a nuestra dependencia, sita en Quintana e Irigoyen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here