El ministerio de Instrucción Pública ofrece a los profesores actualizarse en la lucha contra el demonio con un curso de exorcismo que se realizará entre el 6 y el 11 de mayo en Roma, organizado por el ateneo universitario de los Legionarios de Cristo, la orden católica de ultraderecha, cuyo líder, el padre Marcial Macial, protagonízó uno de los más grandes escándalos por abusos sexuales y una vida “non sancta” que incluía convivientes y seis hijos en varios países.
El curso tiene el objetivo de “describir y comprender los aspectos de estas prácticas” y ha sido titulado: “Exorcismo y oración de liberación».
El ministerio está en manos de la derecha populista que acaudilla el líder de la Liga y hombre fuerte del gobierno, Matteo Salvini, y que acreditó el curso en su plataforma profesional “Sofia”, un sistema abierto destinado a la formación de los maestros y profesores.
El curso de exorcismo que se realizará entre el 6 y el 11 de mayo en Roma (AFP).
“La escuela italiana quiere docentes cada vez más preparados, pero hasta hoy nadie pensó que entre las competencias requeridas a nuestros docentes pueda existir también el aprender las técnicas más eficaces para combatir al demonio”, ironiza el diario romano Il fatto quotidiano.
Los secretos de la lucha a Satanás estarán comprendidos en 40 horas de enseñanzas, al precio de 400 euros, incluidas las comidas.
El curso dura 40 horas y cuesta 400 euros, incluidas las comidas (Propia CLARÍN)..
La noticia ha causado clamor y polémicas instantáneas. La senadora del partido Democrático de centroizquierda, en la oposición, Simona Malpezzi, escribió en las redes sociales: “Sálvese quien pueda del peor gobierno oscurantista de todos los tiempos”.
Salvini dijo que no hay que subestimar el problema de las sectas satánicas. “Confiemos en los expertos que nos ayuden a combatirlas. Es un fenómeno mucho más cercano y frecuente de lo que se piensa”, escribió en las redes sociales el hombre fuerte ultraderechista del gobierno populista italiano.
Julio Algañaraz/Clarín