En julio entrará en vigencia el Plan Piloto de Mediación Patrimonial

0
794

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) implementará el Plan Piloto de Mediación Patrimonial en la ciudad Capital para los Fueros de Paz Letrado y Civil y Comercial, a partir del lunes de 2 julio próximo.

La acordada emitida hoy contempla que la iniciativa se extienda durante seis meses, contados desde el día de su implementación y hasta el 31 de diciembre de 2018.

El plan contempla que se aplique en las siguientes cuestiones: Juicios que tramiten por el procedimiento ordinario y sumario. Es decir, cobro de pesos, daños y perjuicios, cumplimiento/resolución de contrato, cobro de alquileres, escrituración, pago por consignación, división de condominio, repetición de pago, y cuestiones patrimoniales derivadas de las relaciones de familia.

Queda excluido del Plan de mediación cuestiones no mediables, además de las establecidas en el artículo 803 del Código de Procedimiento Civil y Comercial de Santiago del Estero (CPCyC), así como también aquellas en que el sector público, provincial, municipal o sus entidades descentralizadas sea parte.

Asimismo, se dispone que actúen como mediadores y co mediadores los inscriptos en el Registro Especial para el Plan Piloto implementado en la ciudad Capital, quienes deberán manifestar su intención de prestar servicios en el mismo, en el plazo que las autoridades del CEMARC establezcan.

Esta medida del STJ procura descomprimir el trabajo del Fuero Civil y Comercial capitalino, además de emplear una herramienta moderna y consolidada en la Provincia como es la mediación, que con buenos resultados se viene aplicando en asuntos de Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here