En la CGT aseguran que la "relación política" con el Gobierno "es buena"

0
378

El titular del gremio de peajes, Facundo Moyano, reiteró hoy que la relación entre la CGT y el Gobierno nacional «sigue siendo buena», y que lo único que varió es la forma de relacionarse con la Presidente Cristina Kirchner, porque «la persona», en relación a cuando vivía Néstor Kirchner.

«La relación es buena. Nosotros como sindicalistas, como trabajadores y como integrante de la juventud sindical no podemos decir otra cosa, más siendo candidato en las listas para diputados. La articulación es constante y tenemos diálogos permanentes. La relación de los candidatos con el gobierno no cambió con respecto a cuando estaba Néstor, la relación política sigue siendo la misma», señaló Moyano en declaraciones a radio La Red.

De todas formas, aclaró que existen diferencias a la hora del trato personal, con respecto a cuando vivía Néstor Kirchner.

«Lógicamente que Cristina y Néstor tienen características diferentes porque son personas diferentes, y eso hace que las formas sean diferentes. Pero la relación entre el Gobierno y los trabajadores sigue siendo la misma», señaló.

Moyano también ratificó que a la hora de la negociación paritaria no se toman los datos oficiales del Indec.

«Cuando negociamos paritarias lo hacemos en base a los precios del supermercado. Eso lo dice Hugo Moyano y todos los sindicalistas, y de hecho se negocia un porcentaje que está acorde con eso. Nosotros no nos manejamos en base a los cálculos de las estadísticas del Instituto, porque toman otros parámetros. Nosotros nos manejamos en base a otros índices», señaló.

Por último, negó que su padre, Hugo Moyano, esté pensando en abandonar el secretariado general de la CGT.

«Debe haber varios a los que no les gusta que esté mi viejo. Pero es una imprudencia decir que Hugo Moyano se vaya a ir en octubre o en diciembre. La expresión de deseo de un dirigente no puede llevar a hablar de la destitución de Moyano. Hay que respetar los tiempos institucionales de la CGT. Si algo hemos aprendido los argentinos es a respetar las instituciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here