En la ciudad cayeron 75 milímetros de agua

0
560

La intensa precipitación caída en la noche del jueves y madrugada de este viernes, causó varios inconvenientes en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto la coordinadora del Alerta Banda, Carolina Montenegro, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «nosotros hemos registrado 45 milímetros de lluvia caída. Desde el momento mismo hemos empezado a trabajar, como primera medida en el desalojo del Club Sarmiento».

Seguidamente acotó, «luego junto a los demás áreas del Comité de Emergencia nos pusimos a atender los distintos pedidos de colaboración que nos hacían llegar los vecinos. Hemos asistido a varias familias que sufrieron filtraciones en sus viviendas, no obstante a ello no hubo evacuados».

A la vez manifestó, «en algunos sectores de la ciudad se cortó el suministro de energía eléctrica por lo que desde el Centro de Monitoreo se efectuaron las gestiones para que los operarios de la empresa responsable del suministro eléctrico brinden la solución correspondiente. La falta de luz ocasionó que las bombas extractoras de agua, ubicadas en puntos estratégicos, no funcionarán y esto causó el anegamiento de calles y avenidas como por ejemplo la avenida Belgrano que durante varias horas permaneció con agua».

En tanto el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez señaló que los sectores más afectados por la lluvia fueron los barrios San Fernando; Las Palomas; Gorrini; Villa Margarita; Tabla Redonda.

A la vez acotó, «estamos enviando los camiones para desagotar las calles que permanecen con agua. Todas las áreas que integramos el Comité de Emergencia, estamos abocados a normalizar la situación en los distintos sectores afectados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here