En París se manifestaron en contra del uso del tapabocas

0
158

Unas 300 personas se manifestaron hoy en París contra el uso del tapabocas luego de que las autoridades impusieran su obligatoriedad en toda la capital, en medio del mayor repunte del coronavirus en Francia y otros países de Europa en varios meses.

Con pancartas como «Basta de mentira y corrupción», los manifestantes denunciaron la «manipulación» del Gobierno y el intento de «meter miedo a la población» mediante la imposición del tapabocas en las grandes ciudades.

Además, cuestionaron las últimas imposiciones del Ejecutivo tras el aumento exponencial del número de contagios porque el incremento de las infecciones «no se ha traducido en más ingresos hospitalarios».

La concentración fue la primera de este tipo en Francia frente a las movilizaciones multitudinarias que ya ocurrieron en otros países, como España, Alemania o Estados Unidos.

La marcha arrancó a primera hora de la tarde en la plaza de la Nación y fue rápidamente bloqueada por decenas de policías, que pusieron multas a quienes no llevaban mascarillas, informó la agencia de noticias EFE.

La Prefectura informó por Twitter que interpuso 123 multas de 135 euros a manifestantes por no llevar la mascarilla y detuvo a una persona por «desacato y rebelión».

Francia reportó ayer 7.379 contagios de coronavirus, su mayor aumento diario desde fines de marzo, cuando el país se encontraba en pleno pico de la enfermedad.

Francia tuvo hasta ahora más de 304.000 casos.

También notificó ayer otras 20 muertes por la Covid-19, con las que el total ascendió a 30.596.

Además, 4.535 personas permanecen ingresadas por una infección de coronavirus, 387 de ellas en estado de gravedad.

Pese al repunte del coronavirus, el presidente Emmanuel Macron, dijo que las autoridades estaban haciendo todo lo posible para evitar volver a imponer una cuarentena nacional.

Esta semana, a fin de no tener que retornar a un cierre de todo el país, el Gobierno autorizó a las regiones con alta circulación del virus a adoptar restricciones locales.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here