Tras uina intensa jornada de calor y de mucha humedad, este sábado la ciudad de La Banda soportó una intensa lluvia.
Minutos después de las 18 horas, cayeron 50 milímetros de lluvia y en pocos minutos las calles de distintos sectores de la ciudad se vieron cubiertas de agua.
De inmediato las áreas que integran el Comité de Emergencia de la Municipalidad, comenzaron a desplegar su personal.
Al respecto Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda indicó, «hay muchas calles con agua. En poco tiempo cayó una importante precipitación».
Más adelante especificó, «ya están en funcionamiento las bombas extractoras de agua con el objetivo de desagotar las distintas arterias. Le pdeimos paciencia a los vecinos. Entre la lluvia del 25 de diciembre y la de este sábado, la ciudad soportó 100 milímetros de agua»
Carolina Montenegro indicó, «la actual gestión encabezada por Roger Nediani, ha realizado una importante inversión en la construcción de desagües, como así también en el mantenimiento de los que se encuentran en distintos sectores de la ciudad».
Añadió, «más allá de todas estas obras de estructura, cuando se producen estos fenómenos meteorológicos, especialmente las abundantes precipitaciones, los desagües no dan abasto en ninguna parte».
Desde Alerta Banda invitaron a los vecinos permanecer en sus respectivos domicilios, para evitar que circulen y así prevenir cualquier tipo de inconveniente.
Finalmente Montenegro anticipó, «de acuerdo con la información que estamos manejando desde la Estación Meteorológica, las lluvias continuarán este domingo».

