En Rosario, Central-Gimnasia: expectativa por el recibimiento a Maradona

0
386

Uno de los encuentros que mayor expectativa genera en la jornada de sábado de Superliga tendrá lugar en el Gigante de Arroyito, donde el Gimnasia La Plata de Diego Armando Maradona visitará a Rosario Central por la fecha 20. Será a partir de las 19:45 con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports Premium.

El Lobo cosechó tres empates en lo que va de 2020 y buscará mantener el invicto de cinco cotejos en una ciudad complicada donde ya pisó fuerte en este campeonato (goleó 4-0 a Newell’s en el Parque Independencia). Y justamente en el arribo de ayer al hotel céntrico donde se concentró el plantel, cientos de fanáticos de la Lepra recibieron con cánticos y mucho color al entrenador tripero, que se sumó a la fiesta por su pasado en el club.

Esta situación se dio después de que los dirigentes de Central anunciaran públicamente que no harían ningún tipo de homenaje a Maradona como sucede habitualmente en las canchas del fútbol argentino. El DT del conjunto platense mostró indiferencia por la decisión del dueño de casa y tratará de llevarse los tres puntos para nutrir el promedio de su elenco.

Diego Cocca quedó al margen de la polémica y se centró en lo deportivo: si gana, Central escalará al tercer lugar de la tabla a la espera de lo que hagan varios de sus rivales directos. Contará con dos modificaciones: Joaquín Laso y Lucas Gamba por Cristian González (convirtió el gol agónico del empate ante Banfield) y Diego Zabala.

En el pizarrón visitante también habrá nuevas fichas respecto a la igualdad en el Bosque con Patronato, que ayer metió presión al ganarle a Unión de Santa Fe en Entre Ríos. Jugarán de entrada Brahian Alemán, Matías García y Nicolás Contín por José Paradela, Maximiliano Cuadra y Jonathan Agudelo.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba; Marco Ruben y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca

Gimnasia La Plata: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Matías García; Matías Pérez García y Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here