En Tierra del Fuego aprobaron una ley de «antidoping» para los funcionarios

Polémico proyecto

0
198

Los legisladores de Tierra del Fuego aprobaron el viernes por unanimidad el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de realización de exámenes de detección de consumo de drogas ilegales para funcionarios electos y designados en los tres poderes.

La iniciativa, que fue presentada por integrantes de los distintos bloques en 2016, estipula que dentro del plazo de cuatro meses de la puesta en vigencia de la ley, los funcionarios alcanzados deberán realizarse una rinoscopía cada un año.

Se trata de un estudio de las cavidades nasales utilizado en otorrinolaringología para detectar el consumo de drogas que se aspiran, como la cocaína, además de diagnosticar otras patologías.

En este sentido, la detección de consumo de drogas ilegales implica el cese en la funciónpara el caso de los funcionarios designados, y la suspensión o revocatoria de mandatopara los funcionarios electos.

«Es importante que desde el gobernador hasta el último funcionario electo o designado tenga la responsabilidad de someterse a estos análisis», señaló el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ) a medios locales.

Una vez que la norma sea promulgada por el Poder Ejecutivo, la misma tiene un plazo de 60 días para ser aplicada.

De esta manera, Tierra del Fuego podría convertirse en la segunda provincia del paísen contar con una normativa de estas características, después de Tucumán. Además de Salta y Chaco que han presentado sus proyectos pero que aún no fueron sancionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here