“En un año se logró que más de un 40% de trabajadores sean registrados”

1
289
El secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Bernasconi, junto al titular del sindicato mercantil bandeño Julián Luna. (Foto LBD)

El Secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Bernasconi, participó del encuentro mercantil que se desarrolló en La Banda. En la oportunidad, el funcionario destacó que en un año se logró que más de un 40% de trabajadores sean registrados.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario, Andrés Bernasconi puntualizó: “Me sumé a este encuentro invitado por las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda y aprovecho esta oportunidad para reiterar nuestra disposición desde la Secretaría de Trabajo de coordinar actividades con los gremios”.

También indicó que era importante interiorizarse sobre las problemáticas que se presentan en el sector mercantil y principalmente de los que desarrollan actividades en el interior provincial.

Al consultarle sobre los logros alcanzados desde la secretaría a su cargo, el funcionario comentó: “Desde hace un año comenzamos a trabajar en normalizar la situación laboral de todos los trabajadores. Y en ese contexto puedo decir con satisfacción que se logró que más de un 40% de trabajadores sean registrados. Por supuesto, eso fue gracias a las permanentes inspecciones que se coordinan con los gremios”.

Finalmente destacó, “es importante que los sindicalistas del interior provincial se acerquen a la Secretaría de Trabajo a fin de organizar inspecciones y coordinar un trabajo en conjunto siempre pensando en el bienestar del trabajador”.

1 Comentario

  1. amigos mercantiles..no se presten a ese juego,de hacer cerrar los negocios los feriados xq. sgo va ser una aldea..vamos quedar sin fuentes de trabajo,el comercio es lo poco que nos queda..les recuero a los señores dirigentes,que el sec. de trabajo en uno de los nuevos ricos de sgo. xq. segun ellos en sgo. no hay desocupacion..mientras los diarios del pais,estan informando,que las pcias mas pobres son sgo. y chaco.los diarios locales no publican,la realidad..la mayoria tiene contrato de locacion,empleo en negro en la administracion publica o son remiseros..xf. que no cierren los negocios lo feriados,va haber mas desocupacion en sgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here