En un final infartante Olímpico venció 93-89 a Atenas

1
319

El Club Olímpico de La Banda derrotó este domingo como visitante a Atenas, en Córdoba, por 93 a 89, en un partido de desarrollo cambiante jugado por la 12da. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

Esta derrota corta una racha de siete triunfos consecutivos del equipo de Néstor García, quien había ganado todos los partidos desde que asumió como técnico.

Por el lado de los santiagueños el panorama es el inverso, ya que cortó una serie negativa de seis caídas de manera seguida.

Los extranjeros Marcus Melvin (Atenas) y Jonh De Groat (Olímpico) fueron los máximos anotadores del juego con 25 puntos cada uno.

Un comienzo muy auspicioso tuvo el equipo local, que con un gran trabajo de Marcus Melvin tomó diferencias importantes en el primer tiempo para imponerse por un claro 17-7 en cinco minutos de juego.

En el segundo cuarto creció el trabajo de los visitantes y con un buen pasaje del ex Atenas Cristian Romero logró igualar en 30.

Reaccionó el equipo cordobés y luego de ese empate transitorio retomó la iniciativa para lograr un parcial favorable de 16 a 3, y así tomar ventajas importantes de 13 puntos (46-33), antes de finalizar el segundo parcial.

Otro cambio importante en el desarrollo del juego se produjo luego del descanso largo. Olímpico tuvo un muy buen momento con el aporte de Jonh De Groat y logró pasar al frente en el marcador y cerrar con ventaja de 4 puntos (74-70), el tercer período.

Atenas sintió mucho la ausencia de Bruno Lábaque, ya que el base Facundo Sucatzky soportó gran parte del juego y a pesar de mostrar un gran nivel (8 puntos y 8 asistencias), el desgaste físico se hizo sentir en el experimentado jugador.

El juvenil Bruno Colli sirvió de recambio en algunos minutos de la noche, pero no estuvo a la altura de la exigencia del partido.

El cuarto definitorio fue muy emocionante, los visitantes no pudieron mantener la ventaja y el desarrollo fue de ida y vuelta, y se alternaron el dominio en el marcador hasta el final.

A falta de 30 segundos para el final el resultado estaba igualado en 87, y con cuatro libres de Gregory Gray los santiagueños pudieron asegurar el triunfo, ya que el último doble de Jaime Lloreda no sería suficiente para los cordobeses.

Síntesis

Atenas (89): Facundo Sucatzky 8, Matías Lescano 15, Miguel Gerlero 12, Jaime Lloreda 15 y Marcus Melvin 25 (FI); Juan Manuel Rivero 2, Mariano García 3, Samuel Clancy Jr. 9, Bruno Colli 0 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García.

Olímpico (93): Gregory Grays 17, Eduardo Villares 12, Fernando Malara 9, Jonh De Groat 25 y Devon Hardin 0 (FI); Jonatan Machuca 3, Cristian Romero 8, Pablo Moldú 6 y Cristian Amicucci 13. DT: Fernando Duró.

Progresión: Atenas 27-19; 50-44; 70-74 y 89-93.

Fuente: Mundo D

1 Comentario

  1. La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes.-
    Negro tu eres glorioso, recuepera tu memoria y salì adelante con la mistica que traes desde la cuna…!!!! Afrontemos los proximos juegos con OPTIMISMO!!!!!!!!.- Te desea el Positivista.!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here