En un marco de gran espiritualidad los bandeños participaron del Viernes Santo

0
546

Miles de bandeños continúan participando de manera activa de todas las actividades previstas para esta Semana Santa. En la jornada de este viernes, los fieles católicos concurrieron a los templos para realizar el tradicional Vía Crucis como así también de la adoración a la Santa Cruz.

La comunidad de Nuestra Señora de La Salette, durante la mañana, efectuaron el Vía Crucis desde la gruta Santa Rita, San Pedro, San Pablo (barrio Ampliación Central Argentino).

De la actividad participaron los niños de la Catequesis Familiar como así también los padres, y miembros de las distintas comunidades.

Por la tarde, los católicos participaron de la celebración de la Palabra y de la tradicional Adoración de la Cruz.

Para culminar esta jornada, donde la iglesia recuerda la muerte de Cristo en la cruz para el perdón de todos nuestros pecados, se concretó la representación de la Pasión y Muerte de Jesús.

Santiago Apóstol

Como ya es tradicional, los feligreses pertenecientes a esta parroquia participaron del Vía Crucis en bicicleta, una actividad que convoca a cientos de personas. Los católicos recorrieron las distintas comunidades y en ellas rezaron cada una de las estaciones.

Por la tarde, se concretó la adoración de la Santa Cruz, posteriormente se efectuó una marcha con la imagen de la Dolorosa.

Otras de las actividades desplegadas por la comunidad de Santiago Apóstol y que tuvo una amplia convocatoria fue la Pascua Juvenil y la Pascua Infantil. La primera se desarrolló en el Nodo Tecnológico; y la segunda en la misma parroquia.

Para este sábado, las iglesias bandeñas tienen previsto realizar la misa de la Vigilia Pascual. En este caso se bendecirá el fuego y los cirios pascuales. También se tiene previsto efectuar bautismos (en los cuales se utilizarán los nuevos óleos entregados en la Misa Crismal).

En tanto este domingo, primero de abril, se celebrará la Pascua de Resurrección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here