En un sencillo acto se recordó la Revolución de Mayo en La Banda

0
380
La escuela de danzas "Julio Argentino Gerez" realizó un cuadro alusivo a la fecha. (Foto prensa Municipalidad).

Con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante y miembros de instituciones intermedias bandeñas, se realizó un sencillo acto para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El punto de encuentro fue la avenida Besares y Sáenz Peña.

En horas tempranas de este 25 de Mayo se concretó  que el izamiento de las banderas de la Nación y la Provincia en la plaza principal y posteriormente las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral ante el busto del general Manuel Belgrano para luego continuar con el encendido de la llama votiva en memoria del extinto obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Gerardo Sueldo.

En el acto central, donde estuvieron presentes delegaciones escolares e instituciones intermedias se realizó la entonación del himno y tras la bendición del párroco de Santiago Apóstol, el intendente Ruiz expresó unas palabras conmemorativas.

Haciendo referencia a la rica historia Argentina, el mandatario municipal exhortó a los presentes a “Consolidar cada paso positivo que dieron nuestros próceres para conseguir esta libertad en la que vivimos”.

Posteriormente la escuela de danzas folclóricas “Julio Argentino Gerez” realizó un cuadro alusivo.

Finalmente se dio lugar al desfile de las delegaciones escolares, scouts, bomberos voluntarios, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here