En Venezuela quieren saber si Chávez les mandó dinero a las Madres

0
120
Crédito foto: Télam

El escándalo por los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo parece haber traspasado las fronteras. Ahora, dos diputados venezolanos antichavistas de Unidad Democrática, Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Berrizbeitía, pidieron al Congreso argentino que informe sobre los aportes desde el exterior que recibía la asociación que preside Hebe de Bonafini.

«En 12 años, Hugo Chávez ha favorecido a sus amigos políticos en el mundo con más de 60.000 millones de dólares, y queremos saber quién financia las giras pro-chavistas de la señora Bonafini, quién le ha dado el dinero para los eventos chavistas en Argentina, como las cumbres sociales paralelas y, sobre todo, cuánto de dinero presumiblemente venezolano ha pasado a las nuevas burguesías al amparo del engaño revolucionario», dijo Berrizbeitia.

«Por este caso y muchos otros, debemos insistir en que se abra la caja negra de Miraflores, porque por presupuestos paralelos y hasta ahora inauditables, Chávez ha hecho su capricho con el dinero venezolano, dentro y fuera del país», sostuvo el legislador.

Según informó el diario El Universal, el diputado del PRO, Julián Obiglio, fue quien recibió la solicitud. Se trata del mismo diputado que en 2009 realizó la moción contra la participación de Venezuela al Mercosur. Obiglio anuncio que presentará el requerimento ala Comisiónde Relaciones Exteriores del Congreso en los próximos días.

«La señora Bonafini es una consentida del régimen de Hugo Chávez en Venezuela y que con este caso de corrupción se hace urgente escrutar cuánto de los fondos que ha manejado la Fundación Madres de la Plaza de Mayo, viene del gobierno venezolano o de alguno de sus afiliados privados», dijo por su parte el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here