Santa Cruz: se frustra la negociación con docentes y se cumplen 50 días sin clases

0
488

Crédito foto: Gentileza OPI Santa Cruz

Se frustraron las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno de Santa Cruz para destrabar el paro que hoy cumple 50 días, mientras una petrolera de capitales chinos dijo que suspenderá la producción en zona norte por «conflictos y protestas sociales».

Autoridades de la Provincia y de los gremios ADOSAC y AMET se reunieron ayer por la tarde en una audiencia de conciliación pero no lograron destrabar el conflicto, ya que el Gobierno dejó establecido que no negociará si continúan las medidas de fuerza.

En la reunión participaron el ministro de Economía, Diego Robles, y el presidente y la vicepresidenta del Consejo de Educación, Roberto Borselli y Marisa Oliva; el jefe del sindicato ADOSAC, Pedro Muñoz, su adjunto Alejandro Leone y el secretario general de AMET, Raúl Robles.

La relación entre la administración del kirchnerista Daniel Peralta y los gremios docentes continuaba bajo tensión, dado que los docentes mantuvieron el paro pese a la nueva intimación que hizo la Justicia para que acaten la conciliación obligatoria dictada el 2 de mayo.

Las protestas de los docentes que complican el acceso a los yacimientos generaron perjuicios económicos a las empresas de la región, que un mes antes sufrieron la huelga de empleados petroleros.

El gobierno estimó que la provincia dejó de percibir unos 200 millones de pesos de regalías por los cortes en el acceso a los yacimientos en la zona norte que llevan adelante los docentes.

En ese marco, directivos de la empresa petrolera Sinopec Argentina anunciaron hoy que se vieron «forzados a interrumpir totalmente nuestra producción en la zona norte de Santa Cruz» a raíz de los conflictos que «impiden el transporte y despacho de la producción de petróleo».

Sinopec Argentina opera la planta de Cañadón Seco cuyo acceso estaba cortado desde la semana pasada por docentes.

La empresa advirtió que la interrupción de la producción «afectará directamente el trabajo de casi 4.000 empleados, propios y de contratistas, que trabajan todos los días en los yacimientos que Sinopec Argentina opera en la provincia».

«Deseamos fervientemente que se pueda llegar a una pronta solución que normalice la situación«, añadió la compañía en un comunicado

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here