Encuentran restos del avión de Air France accidentado en 2009

0
117
La noticia fue anunciada este domingo por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), encargada de la investigación técnica.

La noticia fue anunciada este domingo por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), encargada de la investigación técnica.

Hasta el momento sólo se pudo determinar que los sensores del avión enviaron lecturas de velocidad erróneas a los pilotos. Sólo un 3% del avión y unos 50 cuerpos fueron recuperados.

A finales de marzo se inició una nueva búsqueda de los registros del accidente en una nueva zona de 10 mil kilómetros cuadrados, un rastreo que se extenderá hasta julio en tres etapas de 36 días cada una.

El 17 de marzo una jueza francesa imputó a Airbus por «homicidio involuntario» en el accidente de Air France. A dos años de la tragedia, es el primer procesamiento

El presidente ejecutivo del fabricante aeronáutico Airbus, Thomas Enders, confirmó el procesamiento de su empresa. Y mostró su descontento al denunciar «la ausencia de hechos» que, a su juicio, sustenten esa acusación.

Enders aseguró que es demasiado pronto para atribuir responsabilidades, ya que los investigadores no determinaron aún qué causó el accidente del avión Airbus 330, operado por Air France.

«Continuaremos cooperando en la investigación y en la próxima fase de búsqueda de las cajas negras», señaló el presidente de la compañía.

Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here