Entregan equipo informático para fabricación de prótesis ortopédicas

0
781

Como base del programa «Emprendiendo sueños», el intendente Pablo Mirolo entregó una impresora 3D al profesor de informática Gonzalo Barionuevo que trabaja en la fabricación de prótesis ortopédicas para personas de bajos recursos económicos.

El joven profesional, residente en el barrio Villa Inés, fue recibido por el jefe comunal y Exequiel Ávila en representación de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad.

En ese contexto, Ávila indicó que la impresora será utilizada para realizar -de manera gratuita- prótesis de brazos y piernas para familias de escasos recursos.

«Tenía el anhelo de trabajar con esta herramienta en la fabricación de prótesis tras conocer la situación de personas que nacieron sin alguna de sus extremidades o que las perdieron en algún tipo de accidente», indicó.

La impresora Geee Tech i3 creará brazos y piernas biomecánicas para niños de 1 a 15 años y mioeléctricas para jóvenes y adultos.

«Es un orgullo para nosotros el poder apoyar a este joven en este noble desafío que no sólo beneficiará a comprovincianos sino que también se ayudará a personas de otras provincias que ya solicitaron una prótesis», explicó Mirolo.

Gonzalo comentó que este viernes viajará a la ciudad de San Miguel de Tucumán para encontrarse con la familia de un niño que perdió su mano en un accidente doméstico, a quien le tomará las medidas y se realizará los controles correspondientes junto a otros profesionales para iniciar la fabricación de una prótesis.

Asimismo señaló que quienes deseen conocer sobre su trabajo o brindar colaboración, pueden contactarse con él a través del teléfono 0385 154739092.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here