Entregaron créditos a agricultores familiares de la provincia

0
687

En sede local de Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, se entregaron créditos productivos para actividades a agricultores familiares de la provincia.

El acto estuvo presidido por el Secretario de agricultura Familiar y Desarrollo territorial de la Nción, Santiago Hardie junto al Coordinador de la SAF Carlos Cejas Lescano.

Según se informó el monto entregado fue de 350 mil pesos, provenientes del Fondo de Recupero Local.

Beneficiarios

Para recibir los recursos económicos estuvieron presentes los representantes de Grupo de Productores denominado Alfalferos del Barril, Cañada Escobar (Dpto. Banda) destinado a siembra, cosecha y acopio de alfalfa; y los productores Ramón Ermengildo Gauna y Juan Carlos Ruiz quienes recibieron la ayuda económica para la adquisición de insumos, bienes e infraestructura para la producción Avícola. También se financió al productor William Gorosito del departamento Robles para la adquisición de insumos y bienes e infraestructura para huertas.

En la ocasión también se benefició el Grupo de Productores denominado Emprendedores de Ojo de Agua, quienes adquirirán insumos, herramientas y material para infraestructura, fabricación y comercialización de artesanías varias. Además, José Alejandro Jorge Carbo, de Rumi Pozo (Ojo de Agua) quien utilizará el dinero en fortalecer su actividad y producción avícola.

Por su parte el coordinador de la SAF, Carlos Cejas Lescano exhortó a los presentes a aprovechar los recursos y les recordó que los mismos provienen de un fondo solidario, por lo cual es importante que devuelvan lo recibido para que pueda ser destinado a otros productores.

Finalmente el Secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie felicitó, «el trabajo de los técnicos que acompañan la elaboración de los proyectos con financiamiento que van a devolver y que les permita a Uds. realizar mejoras en su actividad ya que son Ud. los que viven en el campo y la pelean diariamente, y siempre tuvimos las convicción de apostar al campo, al sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here