Entregaron distinciones al personal policial

0
129

Como todos los años, la Jefatura de Policía de la Provincia, entregó premios y distinciones a su personal subalterno, que en diferentes actos de servicio se destacó durante estos últimos doce meses de labor en bien de la seguridad pública.

Los rubros premiados fueron: trayectoria policial; fortalecimiento del vínculo con la sociedad; trabajo policial en áreas inhóspitas; mejor trabajo en equipo; desempeño anual por dependencia; mejor trabajo preventivo en equipo y valor policial.

Según datos ofrecidos a la prensa por el profesor Luis Rodríguez, la ceremonia se hizo en el salón de actos de la Jefatura, presida por su titular, comisario general David Marcelo Pato, acompañado del subjefe, comisario general Omar Enrique Quiroga; directores generales; plana mayor y demás oficiales superiores y jefes de diferentes áreas.

Los premios de mayor impacto emocional fueron entregados a los efectivos que brindaron todo de sí para el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos, algunos de gran trascendencia pública, como lo fue un horrendo crimen cometido contra una docente, cuyos pormenores alcanzaron repercusiones en el orden nacional.

Otro momento destacado de la ceremonia se produjo cuando la doctora Romano Alak de Alvarado entregó un presente de agradecimiento a los efectivos de la Patrulla Urbana Capital, que lograron recuperar de la vía pública a una hija menor suya extraviada, que padece de autismo. Casos similares se multiplicaron en este acto, que año tras año sirve para premiar a los policías santiagueños.

En sus palabras de reconocimiento, como incentivo y fortalecimiento espiritual a la tarea de estos anónimos servidores públicos, el jefe de policía, general David Pato dijo: “Todos los policías destacados hoy llegan a esta instanica luego de que en cada uno brotara una reconocida virtud: “el servicio”. Y es este servicio, bien hecho por cierto con abnegación, dedicación y sacrificio, el que se ve reflejado en una sociedad que cada vez se siente más segura y confiada en su policía. Estamos en condiciones de afirmar que hoy contamos con una de las provincias con el más bajo índice de inseguridad y eso se obtiene gracias a las políticas públicas implementadas en el área de seguridad y el esfuerzo de todos los que reconocemos cuál es nuestro verdadero rol en la sociedad. Es entonces razonable felicitarlos y expresarles mi especial gratitud a vuestras familias, esposos, esposas, hijos y padres que los acompañaron y los apoyaron en esta carrera que abrazaron, sabiendo comprender y esperar en sus largas jornadas de compromiso con la labor encomendada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here