A través de la Oficina de Empleo, el municipio bandeño entregó subsidios de $ 15.000 a microemprendedores. El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario y fue presidido por el intendente Eduardo Ruiz y la senadora Ana Coradi de Beltrán.
En la ocasión, la coordinadora de la Oficina de Empleo Alicia Vázquez destacó: «Entregamos subsidios de $ 15.000 a 14 microemprendedores que han generado su autoempleo y esto es gracias al programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» que los ha ayudado a formarse y realizar su propio proyecto».
También destacó: «Para que esto se concrete es necesario que funciones tres ejes fundamentales como es la intendencia, oficina que trabaja coordinamente con el Ministerio de Trabajo y el empleador; porque existe otra alternativa que es el entrenamiento laboral».
Al consultarle sobre los emprendimientos que se pondrán en marcha al recibir subsidios, la contadora Vásquez indicó: «En la Banda la mayoría son emprendimientos comerciales como así también asociativos que incluyen hasta cinco personas; buscamos que esos proyectos de comercialización se transformen en productivos».
«Actualmente -continuó- se aprobaron proyectos para instalar kioscos, panadería, venta de productos avícolas y ferretería. Eso sí, dentro de un año pueden recibir una refinanciación de 8.000 pesos y si se incorpora un desocupado en la inversión se le otorga otra cifre similar».