Erradicaron focos infecciosos en el barrio Las Moras

0
555

Personal de las secretarías de Desarrollo Humano y de Servicios Públicos efectuaron un operativo integral en el ingreso al barrio Las Moras con el objetivo de eliminar los focos infecciosos y contribuir al mejoramiento de la salubridad pública, teniendo en cuenta la actual situación climática de altas temperaturas y fuertes precipitaciones.

Las tareas de barrido, levantamiento de ramas y escombros, desmalezamiento y erradicación de basurales estuvieron supervisados por el subsecretario de Higiene, Cristian Mendoza, y el coordinador de las brigadas de Servicios Públicos, Juan Carlos Paz.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, entre otros funcionarios quienes recorrieron el sector para dialogar con los vecinos y hacer un relevamiento sobre las necesidades y problemas referidas a la higiene.

Al respecto el director de Juntas Vecinales señaló, «esta tarea es una respuesta al trabajo con los vecinos y a la planificación de políticas estratégicas en cuanto al cuidado del medio ambiente, la prevención de enfermedades y poder coordinar acciones en diferentes áreas del municipio. Desde Desarrollo Humano, acompañamos y colaboramos para realizar el relevamiento de la situación actual de la gente del sector, promoviendo el mantenimiento de la limpieza por parte de los vecinos”.

A tu turno, Mendoza expresó: “Con cada operativo tratamos de resolver y acudir a los pedidos y necesidades que los vecinos plantean, con el objetivo de eliminar los sectores que atentan contra el medioambiente y poder prevenir enfermedades, el acercamiento de insectos y alimañas, principalmente en esta época del año donde se dan altas temperaturas y fuertes precipitaciones lo que genera el rápido crecimiento de maleza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here