Es difícil saber si Sabella está para la Selección porque es complicada

0
182

Foto: Web

Carlos Bilardo habló por

AM 950 Radio Belgrano. Allí, dialogó con los integrantes del programa “La Vuelta Olímpica”, en la que trató su futuro como empleado de la Asociación del Fútbol Argentino, como así también la posible asunción de Alejandro Sabella, un conocido suyo, en el banco de la Selección Nacional.

Al ser consultado, Bilardo opinó sobre “Pachorra”, de quien afirmó: “Es un hombre que en su momento me dijo que quería trabajar y yo lo recomendé para Estudiantes de La Plata, explicándole a los dirigentes que era buena gente y era del club por sobre todo. Después, él tuvo la suerte de salir campeón y formó un buen cuerpo técnico. Aunque es difícil saber si Sabella está para la Selección porque la Selección es complicada. En Boca yo tuve que cambiar muchos jugadores y no se dio el resultado y me fui, a pesar de que el plan era buenísimo. Por eso, nunca se sabe”.

Luego, también se refirió a la salida de Sergio Batista. “Yo no sé lo que pasó con Batista, me enteré cuando puse la tele y la radio. Me estoy enterando que habló Grondona, pero yo no sabía exactamente qué estaba pasando. Lo único que sé es que yo cumplí mi contrato al pie de la letra, que todo lo que hice está escrito”. Mientras que después opinó sobre lo que era su función: “Mi cargo es el de director de Selecciones Nacionales, pacté partidos amistosos, vi jugadores, hablé con presidentes de clubes para que los prestaran. En River hubo un festival de música y apenas terminó yo pedí que levantaran el piso, que sacaran las tablas para preservar el césped y ese día me quedé hasta las 7 de la mañana. Son un montón de cosas las que se tienen que hacer”.

Después, Bilardo habló sobre la posibilidad de no continuar en ese cargo y ocupar un rol de asesor, tal como lo expresó Julio Humberto Grondona. “Yo tuve la suerte de encontrarlo a Julio cuando la gente de Clarín me quería echar en su momento. Había gente de peso que se juntó con el Gobierno y me querían sacar, y fue Grondona el que me bancó. Por eso voy a analizar la proposición, porque es un cargo muy alto para mí. Además el que me da su confianza es el vicepresidente de la FIFA y el presidente de la AFA. Yo aceptaría y sería un orgullo, pero vamos a ver qué condiciones y asesor de qué sería”.

Finalmente, “El Doctor” habló sobre la Generación del 86’ que él pidió en su momento. Al referirse a la relación que tiene con ellos, sostuvo. «Con Diego el diálogo está cortado, sin retorno. Y con algunos de los muchachos del `86 la relación está bien, a Ruggeri por ejemplo lo recomendé para dirigir en 6 clubes, pero en Europa hizo cosas que no se deben hacer. Pero muchos otros no vinieron a hablar conmigo, si lo hicieron Pumpido, Giusti, Clausen. Pero con Diego estaba Lemme así que no era un cuerpo técnico del `86, pero éste de Batista si estaba conformado por gente del `86”.

Fuente; Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here