Pedro Leandro Palomo

0
1719

  • Nacido en el seno de una familia humilde, hijo de don Arturo Palomo y doña Bernarda Garnica de Palomo, nacio en la localidad de Sauce Bajada, Departamento Robles en la provincia de Santiago del Estero. Aprendio a tocar la guitarra de »puro travieso», su papa no le queria enseñar a tocar por la »Mala fama» que tenian los musicos de ese entonces. Pero Pedro se dio mañas para aprender y asi llego a ser quien es hoy en la vida.

Raices Musicales

  • Sus raices musicales se fueron forjando con el tiempo, dedicacion y sacrificio. El se impuso normas de vida para llegar a superarse y demostrarle a sus padres que podia llegar a ser alguien en la vida. Integro «Los Tobas» a la temprana edad de 17 años, su inconfundible tercera voz, luego recorreria en la TV y los diales de las diferentes emisoras radiales de la provincia, el pais y tambien paises limitrofes como Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Ejemplo de su Padre

  • Aprendio a amar la vidala al escuchar a su padre tocar y cantar con don Jovino Chavez en las tierras de Sauce Bajada. Hoy en dia, su inconfundible tercera voz le da forma y escencia, y a la misma vez pone un sello distintivo de originalidad al »Duo Suarez-Palomo». Asi de esta forma nace en Santiago del Estero un hijo prodigo en la cuna de los mistoles, las algarrobas y el chañar y llega a recorrer los senderos de la Patria y naciones vecinas.

Sus Logros Personales

  • Hoy ninguno de sus padres viven, pero los frutos de sus enseñanzas y ejemplos de sacrificos que a El le dieron, viven dentro de si y le dan forma musical, sentimental, cultural, moral y espiritual. Asi dejaron sus frutos en esta madre tierra, parte escencial de la gente de Santiago del Estero. Asi como El han nacido muchos musicos que han escrito sus paginas de vida con sus obras de arte cultivando el acervo nativo.  Pedro Palomo aporto su amor, pasion, corazon y alma en el crecimiento musical del Duo Suarez-Palomo.

Fuente: http://duo-suarez-palomo.tripod.com/

Historia

 Lugar de Nacimiento

Foto: La Banda Diario

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here