Escándalo en el Inadi: Morgado y Rachid declaran ante la Justicia

0
390

Crédito foto: Télam

Caudio Morgado y María Rachid,

ex presidente y vice del Inadi, fueron citados hoy para ratificar sus denuncias cruzadas ante la Justicia luego del episodio ocurrido la semana pasada.

Fuentes judiciales confiaron a Infobae.com que la citación fue cursada por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de ambas denuncias.

Rachid deberá presentarse a las 10, mientras que a las 12:30 fue citado Morgado. Ambos deben ratificar sus denuncias en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Morgado denunció a Rachid la semana pasada por los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad, robo y usurpación del espacio público, según confirmaron las fuentes.

La acusó de haber sustraído documentación del organismo, entre ella, actas de nombramiento de personal del Inadi, en la sede central de la calle Moreno al 700, de la Capital Federal, y de otra ubicada en la avenida Diagonal Norte.

Se sospecha que Rachid designó a unas 60 personas sin contar con la facultad para hacerlo, de acuerdo con la denuncia de Morgado. Según las fuentes, en el Inadi existen unas 14 denuncias contra Rachid por maltrato hacia el personal.El martes, la ex presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt) había cuestionado: «No podía permitir que el Estado pagara el celular de la esposa y los almuerzos de Morgado«.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here