Escuela 265 «José Benito Lascano»: Tras la toma de los padres, funcionarios se comprometieron a refaccionar el edificio

Desde el consejo de Educación se indicó mejoras para los niveles inicial y primario. Pese al planteo de la necesidad de arreglos para el nivel secundario respondieron que "quedará pendiente".

0
980

Tras hacer pública la toma, por parte de padres y tutores, del edificio de la Escuela 265 «José Benito Lascano», ubicada en la localidad de Machajuay Huanchina (departamento Figueroa) en la siesta de este jueves se hicieron presentes en el lugar funcionarios del Consejo de Educación. Se comprometieron a otorgar una pronta solución al tema edilicio.

En comunicación con LA BANDA DIARIO los padres indicaron: «Levantamos la toma de la escuela porque vinieron del Consejo de Educación y Arquitectura quienes se comprometieron  en comenzar las refacciones del establecimiento».

«Tras recorrer la escuela decidieron que tirarán los techos, cambiarán el sistema eléctrico, se hará arreglos en las paredes, nuevos revoques y construirán dos aulas y un salón de usos múltiples», explicaron.

respecto a la situación del jardín de infantes los padres explicaron que harán una nueva construcción destinada al nivel Inicial y pese al planteo de la necesidad de arreglos para el nivel secundario, se indicó que «quedará pendiente».

«Esperamos que lo prometido se cumpla, nuestra medida de tomar la escuela fue un acto de desesperación porque necesitábamos ser escuchados. Nuestros hijos se merecen un mejor lugar para edtudiar sin  correr riesgos físicos», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here