Las exigentes pruebas que debió pasar la hija de Juana Viale para estudiar en Francia

0
304

El pasado sábado al mediodía, Juana Viale y su hija Ámbar de Benedictis viajaron rumbo a Francia. La conductora acompañó a la joven en su travesía en la que se mudó a París para realizar una carrera universitaria.

La nieta de Mirtha Legrand regresará a la Argentina una vez que su hija se encuentre completamente instalada en el nuevo país. Por eso, los próximos programas de «La Noche de Mirtha» y «Almorzando…», ya fueron grabados.

Ámbar se hospedará en una propiedad familiar en el corazón de la ciudad de las luces donde iniciará su recorrido académico. Pero antes de ser admitida por la casa de altos estudios debió superar diferentes pruebas muy exigentes para demostrar su nivel de estudio.

La adolescente terminó el secundario en el Liceo Francés Jean Mermoz, de Buenos Aires, igual que su madre, por lo que habla francés a la perfección. El idioma era una de los requisitos que Ámbar debió cumplir para ingresar como estudiante de La Sorbona, según trascendió.

El sitio web del Instituto establece que un aspirante «antes de postularse para estudiar en Francia, tiene que tener un nivel suficiente en francés (escrito y oral). Para los cursos de nivel universitario, se recomienda el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRL)». Además de dominar la lengua, la joven pasó por todo un proceso de inscripción.

Los jóvenes extranjeros que desean estudiar en La Sorbona necesitan en primer lugar envíar una solicitud de admisión. Luego, deben atravesar una instancia administrativa para resolver cuestiones legales de su estadía en el país, como el procedimiento de solicitud de visa.

Por último, deben presentar una candidatura formal, para después completar el proceso en una inscripción administrativa y otra pedagógica, que consta de cartas de recomendación, entrevistas y presentación de formularios.  Francia reserva un cupo de inscripciones exclusivamente a extranjeros que este año fue de ocho mil estudiantes internacionales admitidos y la hija de Juana Viale logró una vacante.

Fuente: diario show

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here