Escuela Secundaria «Ada Nilda Alderete»: Ponen en marcha Taller de Gastronomía para formación laboral y microemprendedora

0
496

La escuela secundaria municipal “Ada Nilda Alderete” puso en marcha un Taller de Gastronomía para la formación laboral y microemprendedora de los alumnos.

Con el lema “La cocina es el lenguaje mediante el cual se puede expresar amor, armonía, felicidad, belleza, poesía, magia, humor y cultura”; los alumnos de cuarto año a cargo de la profesora Sonia Bolañez, aprenden las formas correctas de manipulación de los alimentos y los utensilios para elaborar diferentes comidas y conservas que luego llegan a ser comercializadas.

Al respecto la titular del área de Educación de la comuna, Stella Maris Mirolo comentó : “La idea del taller es brindar una formación laboral. Eso colaborará para que en el futuro puedan crear microemprendimientos y seguir estudiando”.

A su turno, Andrea Navarro explicó que en el taller los chicos aprenden todo el proyecto productivo como medidas de seguridad e higiene, elaboración, marketing, entre otros puntos.

“Desde el punto de visto pedagógico, cultural y social es algo que no tiene valor porque se dispara para muchos lados”, subreyó la docente.

Finalmente la profesora Bolañez comentó que, «los chicos están entusiasmados, van elaborando mermeladas, escabeches, entre otros productos, colaborando con la economía de su hogar”.

En la ocasión, la subsecretaria hizo entrega de delantales y cofias a los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here