Establecen un nuevo calendario para renovar la habilitación de taxis y radio taxis

0
493

La Dirección de Tránsito y Transporte Municipal ha dispuesto un nuevo calendario para renovación de habilitaciones anuales de taxis y radio taxis.

La medida tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia, fluidez y transparencia en el trámite administrativo por la alta cantidad de solicitantes de habilitaciones. «Se ha dividido en grupos de 200 solicitantes que en un período de 15 días deberán presentar su solicitud. Esto tendrá vigencia a partir del primer día hábil de enero de 2018».

Los requisitos a cumplir son: nota de la agencia y contrato de locación timbrado solicitando habilitación; originales y copias de DNI del titular, certificado de residencia en La Banda timbrado; foto carné del propietario; certificado de buena conducta del propietario; título del vehículo y cédula verde, boleto de compraventa con Formulario 08 certificados ante escribano público (si no está transferido); póliza y cupón de seguro contra terceros (transportados y no transportados); libre deuda de multas del vehículo; inspección técnica mecánica; tarjeta GNC; RTO obligatoria de La Banda; inspección de salubridad.

Se destacó además que el modelo del vehículo debe ser 2008 en adelante para la primera vez, y modelo 2003 en adelante para la renovación. Deben contar con odómetro digital o tickera, presentar una foto de 4 x 8 cm del auto.

Además, los conductores deben presentar: DNI del chofer y foto carnet; certificado de buena conducta; certificado de buena salud; y carné de conducir profesional categoría D.

A continuación se presenta la conformación de grupos y sus períodos de habilitación: Grupo 1: 001-200, del 2 al 15 de enero 2018; Grupo 2: 201-400, del 16 al 31 de enero 2018; Grupo 3: 401-600, del 1 al 15 de febrero 2018; Grupo 4: 601-800, del 16 al 28 de febrero 2018; Grupo 5: 801 en adelante, del 1 al 15 de marzo 2018; Grupo 6: Primera vez, del 2 de enero de 2018 en adelante.

Desde la dirección se ha resuelto también extender la vigencia de las habilitaciones, prorrogándola automáticamente hasta el límite del vencimiento del plazo de renovación correspondiente a cada grupo.

Asimismo, se recuerda a las empresas de servicio de taxis y radiotaxis que su plazo para renovación de habilitaciones es hasta el 31 de enero.

Balance 

Según lo informado por las autoridades de Tránsito y Transporte, durante 2017 se superó la media de habilitaciones anuales que rondaban las 400 unidades, llegando este año a 946.

Las modificaciones realizadas en la gestión del trámite permitieron a su vez erradicar en un 70% la cantidad de “taxis truchos” que circulaban en la ciudad, logrando así un servicio de transporte semi público mucho más seguro para el vecino.

Teniendo en cuenta esta referencia, desde la Dirección de Tránsito y Transporte se pretende reducir aún más la cantidad de taxis ilegales, incrementando también los operativos de control que complementan el sistema de habilitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here