“Estadio”: obra con sobreprecio para De Vido y Zamora: 400 millones de pesos

12
730

Hace ocho meses, Arena Política dio la noticia del proyecto con fondos de la Nación del “Estadio Único”, diseñado para ser construido entre el puente Carretero y el viejo “puente negro” (férreo). Ahora, cuando se produjo el revuelo y la gran repercusión mundial por los 14 niños santiagueños muertos por la vacuna que experimentaron médicos del hospital de Niños (con autorización de Gerardo Zamora), se intentó entretener a la ciudadanía con “la primicia” del “Estadio Único”.

Zamora y sus socios buscaron dar un impacto fuerte que borre de la memoria de los santiagueños los crímenes cometidos con niños de los barrios pobres, a quienes, en las distintas Upas de la Capital, les aplicaron la vacuna experimental. Y andan sueltos los médicos que, como empleados públicos, firmaron contrato con un laboratorio extranjero que les pagó miles de dólares por realizar ensayos letales.

De Vido y Zamora

La monumental obra del “Estadio Único” es otro chanchullo entre los dos socios: el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Los dos arreglaron todos los trámites: el diseño y la construcción estará a cargo de De Vido, y Zamora consintió.

El precio de la obra, con fondos nacionales, también lo estipuló De Vido en 400 millones de pesos, y Zamora consintió.

Total…algo va a quedar de lo que se llama retorno o coima.

Estos mejunjes que preparan estos dos personajes son bien conocidos entre los santiagueños. Aquí, con políticos como De Vido y Zamora se practica el famoso eslogan: “se roba, pero hacemos”.

Entre tanto, se mantiene el obsceno porcentaje del 70 por ciento de habitantes en Santiago del Estero que carecen de agua potable. Este aspecto no le interesa para nada a la Nación ni a la provincia.

Tampoco parecen darse cuenta que el desarrollo de Santiago del Estero exige, prioritariamente, obras como el ensanchamiento de la ruta 34, cada día convertida en “el paso de la muerte”.

Otros personajes

Ya lo dijimos que Horacio Salvatierra es el arquitecto porteño y socio del tristemente famoso Guillermo Cóppola que bosquejó la maqueta de lo que será el “Estado Único”.

El nombre de Cóppola confirma que los funcionarios santiagueños ya están pensando en futuros negocios en el “mundo del fútbol grande”.

De igual modo, Gerardo y Daniel Zamora dieron un paso importante al “meter” o hacer designar a Pablo Toviggino (presta nombre de los hermanos Z), como vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol.

La idea es que cuando esté en pie el “Estadio Único”, se logre ingresar al negociado de “Fútbol para Todos”, y en esa instancia, los Zamora tendrán a su hombre, justamente, el testaferro Toviggino.

Fuente: Arena Politica

12 Comentarios

  1. mierda tremenda obra para Sgo y le encuentran algo,,, dejense de joder hermano.. Sigan asi sigan con chabay, ahora tmb con Zavalia,, y la Banda sigue mismo pueblito fantasma…………. Un Renzi de 8 anos de construccion que no termina mas…. eso es todo en construccion en el pueblo

  2. en ves de hacer un estadio porque no ayudan a todos los clubes de futbol a mejorar y salir de la ruina en que estan? ademas no pueden tapar las 50 muertes que hubo en la provincia por el tema de las vacunas, mas la de cristian ferreyra, los hermanos palacios, dominguez, los del penal de varones, el chueco melian, eliana cardenas, la señora que mato el cuñado y el hermano del gobernador, etc etc etc

  3. EEEhhh changooo…que les pasa chicos del diario que tienen que recurrir a fuentes como arena politica,para hacer una nota y sobre todo a ese lugar,dejense de joder,al final le tendre que encontrar razon a Luciano Eberle,dos cositas lo que dice Tito estoy de acuerdo,en cuanto a Marce,ehhh papilo como quieres que ayuden a clubes del medio si los mismos dirigentes se lo chorean a todos y ademas los clubes se deben autofinanciar,tienen que incrementar su masa societaria a travez de servicios a los socios y dejar de joder con tanto futbol.

  4. que lastima..que sigamos creyendo el verso..de obra faraonica..va pasar lo mismo que con las plazas..aqui van a enripiar una calle..jajaja giles

  5. y ni que hablar de la obra del moto gp para que tanto gasto habiendo tantas cosas que faltan y son mas necesarias , como mas hospitales , etc. todo verso

  6. tito y marcelo, ¿que les pasa muchachos?, ahora resulta que pretendemos marcar la cancha a los otro medios periodísticos independientes?, se copiaron del jefe, y no quieren que se publique nada contra el?. Podran gustarle o no aquellos medios que se animan como LBD a ventlar los chanchuyos de este sinverguenza, pero la realidad no podra seguir tapandose por mucho mas tiempo!!!, uds creen que es casual que Santiago sea la elegida para la realizacion de obras de mas de 150 millones para arriba?, ¡¡¡NOOOOOO, MUCHACHOS!!!! ahí va el «QUEDO», si se hace, pero en que la favorece a la gente esas obras?, aqui no mas a 8 km de La Banda, la gente se muere a diario como consecuencia del HIDROARSENICISMO producido por la desidia oficial de no poner agua potable para que esa gente no muera como moscas, uds creen que las carreras de GP es una solucion para la gente que no tiene trabajo ni posibilidades en esta provincia exclusiva????, ¡¡¡YA BASTA CON LA PROPAGANDA OFICIAL DE QUE TODO ESTA BIEN!!!, NO ES ASI, UN SOLO DIA QUE LOS MEDIOS TENGAN INDEPENDENCIA PARA INFORMAR Y VERAN LA REALIDAD QUE SE ESCONDE BAJO 7 LLAVES. AMEN!!!

  7. ruben querido, no pongas de excusa que los dirigentes de los clubes son los unicos ladrones porque por casualidad o no, todos esos dirigentes ladrones que dejan en ruina a los clubes y no lo mejoran nada son todos dirigentes en épocas de elecciones del gobierno provincias y aliados a zamora, ejemplo el presidente de comercio, sportivo loreto, central argentino.y en época de elecciones siempre se hacen reuniones y actos en estos clubes y después? ademas el estadio único va a ser todo para la gente con plata de santiago que pueda ir a ver un partido, y el interior? y todos los clubes del interior? hay que ser justos e iguales con toda la gente de santiago del estero.

  8. Seguro que faltan muchas cosas,Hidroarse, canchas, agua, pero se hace hermano y de como nos eligieron del gobierno nacional para facturar hay que aprovechar, esto se va a acabar y sgo del estero una ves mas va a caer en la misma pobresa de siempre,,, Pero dejemos de criticar TODOOOOOOOO, ahora Cristina NO tiene Cancer y tambien esta mal como informaron ..BASTA BASTA hay plata en Sgo y todo todo lo que se pueda hacer se debe hacer…Todo suma….
    CHABAY Y ZAVALIA no suman nada de nada, pero nada..entonces no sirve para La Banda y para nadie

  9. despues de leer la informacion y los comentarios, se hace mas fuerte mi forma de ver a este gobierno es ni mas ni menos que una invasion espeañola. NOSOTROS LOS INDIOS,EL GOBIERNO LOS ESPAÑOLES. NOS DEJAN LOS ESPEJITOS(OBRAS) Y ELLOS SE LLEVAN EL ORO(PLATA DE LAS OBRAS, PLATA DE LA NACION Y DE LA PROVINCIA) el que no lo pueda ver asi urgente a un oculista. eso que todavia no dije nada de las muertes y de tantas cositas que se dejaron de hacer en la provincia porque a nuestro gobernador le importo mas hacer su jueguito(autodromo) y no vio por la gente del interior que no tiene agua, luz…. no tienen nada yo lo vio en carne propia nadie me conto. al que publico esta noticia porque lo publicaste ahora y no antes si esto ya se sabia antes de las elecciones? algo de interes debe haber. SANTIAGUEÑOS HABRAMOS LOS OJOS ESTE GOBIERNO ES PEOR QUE EL DE LOS JUAREZ NO CONFUNDAN CHORIZO CON BANDA DE MUSICA.

  10. bandeño que chabuco te siga viviendo tontito ese no hace una bosta por la banda la banda es un pueblito mas de santiago anda al oculista tontito

  11. Ya para contestar sobre lo que expuse sobre los clubes le pese a quien le pese es verdad,el futbo, en santiago con el campeonato local tiende a desaparecer,mal espectaculo,estadios en estado deplorable,inseguridad porque se apoya a 4 borrachos drogadictos de las sacha barras bravas y por ende el padre de flia. deja de llevar su hijo tambien el deja de concurrir,ya la liga pretende hacer una sola division como manotazo de ahogado,solo nos salvan los equipos que estan partcipando de torneos fuera de la provincia,y eso conlleva que un estadio unico 1º sera moderno,2ºsera seguro 3ºcon vestuarios como la gente (sino lleguense por su club favorito y pidan pasar a algun vestuario o baño)(no seamos pavos y dejemos de que las obras se hagan)alguien dijo que volveremos a la epoca de Juarez,lo que quieran pero se hacen obras y son de jerarquia,no se le enviadia nada alas obras del 1º mundo(dicho por mi hijo que vive en España)lo que falata es que nosotros cambiemos nuestra forma de ser,ayer lleve a mis nietos al nuevo museo en el parque Aguirre y de verdad decepciona pues al no cobrar entrada entraba cualquiera que en realidad entraban a hacer daño no atendian a los coordinadores,si bien estan los juegos para jugar pero no para travesear sin saber para lo hacen,no es para cualquiera y por ende se debe cobrar entrada para que entre solo a los que les interese porque ya de tanto manosearlos algunos ya no funcionan y hasta algunos se le robaron elementos.
    Por otro lado y para terminar no estoy de un lado ni de otro simplemente veo que despues de 20 años en su gestion aqui en La Banda nuestro intendente no hizo nada y las obras que hizo ,como lei un comentario el otro dia son de medio pelo e inconclusas no termina nada y cuando las terminan las terminan a medias,se podra justificar con muchos pretextos que no le dan la cooparticipacion,que se pelea con Zamora y mil cosas mas pero los que pagan los platos rotos somos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y quedamos como me cargan mis compañeros de laburo «LA BANDA SE CONVIRTIO EN EL BARRIO MAS GRANDE Y MAS SUCIO DE SANTIAGO» y con profundo dolor porque me siento orgullosamente Bandeño,tendre que darles la razon.le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.
    Mil disculpas si alguien se siente ofendido por mi comentario simplemente son realidades,y si por el bien de la ciudad se debe cambiar de autoridad pues que se cambie y venga el que sea de cualquier partido politico pero que avancemos y progresemos como ciudad de una vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here