"Están queriendo destruir a los organismos de derechos humanos"

0
296
Crédito foto: NA

La titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que hay sectores que quieren «destruir» a los organismos de Derechos Humanos, e insistió con que la investigación para saber si los hijos de Ernestina Herrera de Noble son hijos de desaparecidos, continuará.

«Están queriendo destruir los organismos de Derechos Humanos, están queriendo destruir a la verdad. Por eso decimos ‘con las Abuelas no, Clarín», dijo Carlotto durante una conferencia de prensa realizada este mediodía.

Carlotto también explicó que la causa Noble – Herrera no está cerrada, y dijo que aún faltan realizar nuevos entrecruzamientos de datos genéticos.

«El Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó a todas las partes que el ADN de Felipe y Marcela fueron cruzados con 55 familias. En 52 casos, dieron negativo, y con 3 no se pudo arribar a resultados concluyentes. Por lo que no alcanza a determinar si mantienen parentesco con ellos. No existe un resultado negativo. Las Abuelas esperamos expectantes ante nuevos cotejos, y que el Banco genético se complete. Los cotejos continuarán luego dela Feria Judicial», afirmó.

Además, descartó que tengan que pedir disculpas a los jóvenes.

«Nos dicen que pidamos disculpas, pero disculpas deberían pedir el Estado terrorista que borró las huellas de nuestros familiares, quienes ocultan información para que no podamos encontrar a nuestros nietos, quienes utilizan estos hechos para obtener rédito político, quienes tienen un pacto de silencio para ocultar la verdad«, aseveró

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here