Este domingo arrancará la Liga Femenina de Fútbol 11

0
603

El próximo domingo, en la cancha de Los Molina, dará inicio de manera oficial la Liga Femenina de Fútbol 11. La competencia está organizada por la Unión Federal Bandeña Amateur FC.

En la jornada del miércoles, se desarrolló una reunión de la que formaron parte las representantes de los combinados de Vélez de San Ramón; Centro de Atletas de Central Córdoba e Independiente de Beltrán.

Al respecto el profesor Claudio Santos, secretario general del Circuito 48 expresó, «el próximo domingo, daremos inicio de manera oficial a la Liga Femenina, la primera en La Banda en el que participarán equipos conformado por 11 jugadoras. Este será un torneo de preparación».

Por su parte Natalia Carranza, perteneciente al Centro de Atletas de Central Córdoba indicó, «en La Banda se organizaban torneos con clubes barriales. Pero este será la primera vez que se hará un torneo de fútbol femenino de once; y que además estará organizado por la Unión Federal Bandeña Amateur FC.

Seguidamente la jugadora destacó, «en la actualidad las chicas entrenamos y cada vez son más las chicas que practican fútbol. El profesionalismo se dio en Argentina y esperamos que en Santiago se de el paso para la practica de este deporte».

Con respecto a las expectativas que tienen manifestó, «las expectativas que tenemos es que se arme algo bueno, que sea competitivo, que tenga trascendencia. Queremos que sean torneos continuos».

Finalmente Carranza destacó que en la provincia, «tenemos talentos de sobra, jugadores que están al nivel de las chicas de Buenos Aires, no tenemos nada que envidiar a las jugadoras de AFA».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here