Este domingo la comunidad de Lourdes despidió al padre Omar Díaz

0
219

En la jornada de este domingo, en coincidencia con la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lourdes, el padre Omar Díaz se despidió de la mencionada comunidad ubicada en el barrio homónimo de La Banda.

Después de dos años de intenso trabajo, el sacerdote (perteneciente a la Congregación de los Misioneros Redentoristas) viajará a Tucumán para continuar con su trabajo pastoral.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presbítero señaló, «después de dos años de trabajo pastoral, y recordando la motivación por la que llegué a Lourdes, me voy con la satisfacción del deber cumplido».

«De haber dado la palabra, de ayudar a una Diócesis que está necesitada y sobre todo con la satisfacción de poder llegar a la gente del interior, que me parece es la que estaba abandonada en esta parroquia», añadió el presbítero.

Por otra parte indicó que de la comunidad de Lourdes se lleva, en su corazón, la calidez de la comunidad, la forma de celebrar que tienen los momentos más importantes y sobre todo el compartir con la gente del interior.

Más adelante el padre Omar manifestó que será peregrinando, «de hecho la iglesia se hace caminando, peregrinando en pequeñas comunidades. El Papa Francisco nos pide una iglesia de la cercanía, de la ternura, la misericordia; yo lo resumo en la fraternidad y en la capacidad de desarrollar todo lo que es auténticamente humano, que se manifiesta en lo que llamamos valores cristianos».

En las próximas horas, el sacerdote viajará a Tucumán para integrarse a la parroquia San Gerardo, «en ese lugar viviremos cuatro sacerdotes. Es una comunidad con proyección misionera dentro del Norte Argentino. De hecho llego, estoy unos días y salgo a misionar».

Cabe mencionar que la comunidad Nuestra Señora de Lourdes no quedará desamparada, ya que el domingo 18 de febrero, el padre José María Di Paola se hará cargo de la parroquia.

En este sentido se debe mencionar que el padre Pepe presidirá la misa de Miércoles de Cenizas el miércoles 14 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here