Este fin de semana se desarrollará un Encuentro de Murga Argentina

0
442

El próximo sábado y domingo, se desarrollará un Encuentro de Murga Argentina. La provincia recibirá la visita de murgueros de Tucumán.

Según se informó, habrá diferentes talleres como ser armado de escenario, percusión de bombo con platillo, bailes, confección de vestuario. La capacitación estará dirigida a personas que participan de estas agrupaciones de carnaval.

Desde la organización se indicó que el domingo 2 de octubre, a las 16.30 horas, la cita será en el Parque Sur.

Allí las mugas regalarán un espectáculo que incluirá desfiles, canciones de escenario, la magia en el bailar y el sonar del bombo con platillo y toda la percusión.

Los murgueros santiagueños indicaron, «apostar a esta formación colectiva resulta un logro en si mismo, antes de la pandemia, se tuvo oportunidad de hacerlo y como a todo grupo del género, el hecho de haber atravesado el aislamiento e incluso la pérdida de seres queridos, ha provocado una pausa en las actividades que venían realizando, como corsos, actuaciones y viajes».

En este 2022 el entusiasmo de volver a encontrarse se mantiene vibrante cuan latir del parche. Así se preparan para este fin de semana desde Tucumán:

-Murga Los Tocafondo
-Murga Los Malandras De Momo
-Murga La 14 ATR.

Y las Murgas Santiagueñas:
Los Gloriosos de La Banda.
Murga La Telesita (La Banda)
-Centro Murga Los Elegantes del Carnaval
-Murga Los Elegantes de la Güemes
-Centro Murga Ilustres del Carnaval.

Finalmente se informó que la actividad cuenta con el auspicio de la Dirección de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital. Además, se ha programado una feria con la participación de familias emprendedoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here