Este jueves, a partir de las 20.30 horas, la comunidad católica de la parroquia Cristo Rey celebrará una misa en memoria del Padre Pedro Fils Pierre al cumplirse 24 años de su partida a la Casa de Dios.
La Santa Eucaristía será presidida por el presbítero Rolando Tenti.
Cabe recordar que Pierre fue designado párroco de Cristo Rey en 1979; en 1986 cumplió funciones en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y un año después regresó a Cristo Rey, en donde permaneció hasta su fallecimiento.
El recordado sacerdote fue el impulsor de la Escuela Primaria y Secundaria de la parroquia Cristo Rey, entre otros proyectos que encaró a lo largo de su vida sacerdotal. Además fue un pilar fundamental en la realización del IX Congreso Eucarístico Nacional.
Según el sitio sgodelest.blogspot.com, Pierre tenía como lema «Debemos sangrar por Cristo», y un día le preguntaron si él estaba realmente dispuesto a sangrar por Cristo Jesús: «¡Por supuesto! -exclamó con un grito de alegría- si es para mi salvación quiero ya sangrar por Cristo».
Los allegados al padre Pierre señalaron que él tenía una relación especial con la Virgen María y destacaron que siempre decía, «¡Ojo!, que cuando el Padre cierra la puerta, la Virgen nos hará pasar por la ventana. Busquen a la Madre para que ella suavice la cosas ante el Padre».