Este jueves se hará un desfile en homenaje a Las Mujeres de la Patria

0
368

En el marco de la Semana de Mayo, la Biblioteca Popular «Domingo Bravo» de la ciudad de La Banda, junto a la Subsecretaría de Educación y Cultura, desarrolló el proyecto denominado «Mujeres de la Patria». Esta actividad finalizará este jueves, con un desfile que se hará por inmediaciones de la mencionada institución.

Al respecto la profesora Carmen Rouanet, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «junto a la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, hemos elaborado este proyecto que tiene por objetivo reconocer el nombre de algunas mujeres que tuvieron una destacada participación en la Revolución de Mayo. En especial, en el período comprendido entre 1750 y 1850″.

En ese sentido destacó, «hemos tomado como referencia a nuestra Santa Mama Antula; también a Mariquita Sánchez Thompson; María Remedio del Valle (que aparece en los billetes de $10000) y Juana Azurduy. Precisamente junto a los estudiantes de la Escuela Secundaria Municipal de Quinto año, leímos las cartas que estas mujeres escribieron».

El proyecto arrancó el lunes 20 de Mayo y concluirá este jueves, con un desfile. «Vamos a partir desde calle 25 de Mayo, allí vamos hablar sobre Mama Antula; iremos caminando hasta calle Jujuy, donde comentaremos sobre quién fue Mariquita Sánchez de Thompson. El recorrido continuará hasta calle Salta, allí haremos referencia a Juana Azurduy«.

«Todo culminará en calle Catamarca, lugar en el que habrá números artísticos preparados por niños del Jardín de Infantes 45», especificó la profesora.

La jornada concluirá con una chocolatada, para que los presentes puedan compartir un momento bien patrio.

Por otra parte, Carmen Rouanet indicó que estas acciones continuarán a lo largo del año, «ya estamos trabajando para revalorizar la presencia de la mujer en el 9 de Julio de 1816; el papel de la mujer a la par del General José de San Martín (será en agosto) y por supuesto en el mes de Septiembre, vamos hablar de las mujeres bandeñas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here