Este lunes se recuerda el Día Mundial de la Diabetes

1
207

Este lunes, a partir de las 19 horas en la Plaza Belgrano, la Dirección de Salud de la Comuna bandeña desarrollará una serie de actividades al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes.

Según se indicó, en la oportunidad personal de los Centros de Atención Médica y el Grupo Volver a Vivir entregarán folletería

¿Por qué es el Día Mundial de la Diabetes?

Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

El «Día Mundial de la Diabetes» está copatrocinado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano.

1 Comentario

  1. Que bien que la sociedad tome conciencia de los riesgos y tenga en cuenta los cuidados de una buena nutrición y esté educada y preparada muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here