Este martes los ediles autorizarían el nuevo cuadro tarifario para taxis y radio taxis

0
257

Este martes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, los ediles aprobarán el nuevo cuadro tarifario para taxis y radio taxis.

Cabe indicar que hace un tiempo, los propietarios y chóferes de los autos de alquiler ingresaron una nota, en el deliberativo bandeño, a través de la cual solicitaban una readecuación de la tarifa. El incremento rondaba en el orden del 60%.

En esta sesión los ediles analizarán el pedido y sería aprobado.

Al respecto Florio Trejo Saavedra, titular de la Asociación de Propietarios de Empresas de Radio Taxis indicó, «estamos expectantes por la decisión que tomarán los concejales. Tenemos entendido que este martes, en ciudad Capital también se tratará la readecuación tarifaria»,

En cuanto al aumento que será autorizado el empresario señaló, «extraoficialmente trascendió que la actualización rondaría el 43%. De esta forma la bajada de bandera pasaría de 66 pesos a 95 pesos; la ficha sería $9,5 cada 100 metros. La tarifa nocturna (al igual que los domingos y feriados nacionales) pasaría de 86 a 130 pesos«.

Trejo Saavedra indicó, «nosotros sabemos que la situación económica no es de las mejores, pero necesitamos esta readecuación para continuar prestando el servicio. Todos los insumos aumentaron y mantener un vehículo se encareció».

«Sin lugar a dudas que este nuevo cuadro nos beneficiará y permitirá a los compañeros sostener su fuente laboral. Además, los chóferes podrán mantener en condiciones a sus respectivas unidades. Vale decir, que los propietarios de los autos tendrán la posibilidad de invertir adecuadamente en el mantenimiento de los rodados y así brindar un servicio como los usuarios se merecen», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here