Este martes se aprobará la multa a los ediles que no concurran a las sesiones o reuniones de comisión

0
600

Este martes, los concejales realizarán una sesión extraordinaria para tratar diversos temas. Entre ellos figura un proyecto de Ordenanza en el que se establece nuevos valores en la multa que recibirán los ediles en caso de faltar a las sesiones y/o reuniones de comisión. Además, se aprobará la Ordenanza Tarifaria que establece un aumento del 30% en las tasas.

En las últimas sesiones ordinarias del cuerpo legislativo, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza a través del cual se solicitaba una modificación en los artículos 12 y 13 del Reglamento Interno. Concretamente, el concejal Rubén More (bloque Frente Renovador) pidió una actualización en la sanción económica a los ediles ante la inasistencia a las sesiones y reuniones de comisión.

Como era de esperar la iniciativa pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto donde fue analizada de manera pormenorizada. Este proyecto generó polémica entre los ediles no «porque no quisieran votarlo, tratarlo, aprobarlo o no estuvieran de acuerdo en su espíritu». La duda de los legisladores era saber cuál o cuáles eran los parámetros tenidos en cuenta para pedir una sanción de $3.000.

Tras el debate en la comisión conjunta, se efectuó un despacho favorable y se establece que los ediles que falten a las sesiones y reuniones de comisión tendrán una sanción económica equivalente a 80 litros de nafta súper valor de la petrolera estatal YPF de la ciudad de La Banda.

Los legisladores bandeños también tratarán otro proyecto de importancia como lo es la Ordenanza Tarifaria, en el que se establece un aumento del 30% en las tasas municipales.

Además, se aprobará la creación del Observatorio de la Obra Pública; una modificación en la Ordenanza 480/07; un proyecto de Decreto relacionado a la Creación de la Banca de la Mujer en el ámbito del Concejo Deliberante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here