Este miércoles se habilita un servicio itinerante de atención legal y sanitaria gratuita en Campo Gallo

0
445

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inaugura el servicio de atención rural itinerante en el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) de Campo Gallo, Santiago del Estero.

El evento se realizará este miércoles, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y contará con la presencia de la subsecretaria nacional de Acceso a la Justicia, Florencia Schkolnik; el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino; y la consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Diana Galimberti.

A partir de este miércoles un equipo de profesionales del CAJ móvil recorrerá tres veces por semana un radio de 200 km a la redonda para dar atención legal y de salud primaria, en coordinación con el servicio de salud de la provincia, a comunidades rurales. De este modo se garantiza el acceso a servicios, respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen, en zonas de alta dispersión geográfica. El equipo está formado por una abogada, una trabajadora social, una médica, una enfermera y un administrativo/chofer.

La inauguración de la posta de Campo Gallo se inscribe en el marco del Corredor Norte Legal y Sanitario, programa que implementan en forma coordinada los ministerios nacionales de Justicia y Derechos Humanos y de Salud, y los gobiernos de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.

Actualmente se encuentran en actividad las postas de Susques en Jujuy y Amaicha del Valle en Tucumán. Las localidades que serán alcanzadas por este dispositivo son San Blas de los Sauces en La Rioja; Belén en Catamarca; Cachi en Salta e Ingeniero Juárez en Formosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here